Luego de las críticas de Aníbal Fernández y Pino Solanas, la diputada nacional dijo que no tiene "nada que ver" con el ex director de la SIDE. "No lo conozco", sentenció
Elisa Carrió rechazó este viernes cualquier vínculo con el ex director de Contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y aseguró que el ex agente "es este Gobierno, por más que lo hayan separado", al tiempo que consideró que la Argentina está "técnicamente en una dictadura".

"Yo no tengo nada que ver. No conozco a Stiuso y me parece muy bien que vaya a declarar. Stiuso es el hombre fuerte de todos los gobiernos, y en especial de (el expresidente) Néstor Kirchner. Jamás podría tener una relación con este sujeto", sostuvo la diputada nacional.

Respecto de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, la precandidata presidencial afirmó que, tras la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Kirchner, "Nisman tenía que estar vivo y si tenía que ser juzgado, tenía que ser juzgado vivo, pero no muerto por una operación de inteligencia del Gobierno de Cristina Kirchner".

"Esto es una operación del actual jefe de Inteligencia y es capaz de matar y lo ha probado con delitos de lesa humanidad que están escondiendo", señaló Carrió en alusión al jefe del Ejército, César Milani, a quien acusó de hacer "inteligencia interna".

Acerca de la acusación que hizo el senador nacional Fernando "Pino" Solanas tildándola como "amiga de Stiuso", la diputada nacional explicó: "(Lo dijo) Porque yo me negué a hacer un escrache en la Secretaría de Inteligencia, porque todo escrache es fascista. Quiero terminar con la SI, pero yo no hago escraches".

"Él está enojado, y a lo mejor tiene sus razones, pero nada habilita la infamia y la mentira, y la mentira va a volver sobre él y de una manera escandalosa. Así que se haga cargo Dios, yo no voy a hacer cargo", agregó Carrió en diálogo con Radio Mitre.

Finalmente, la líder de la Coalición Cívica-ARI denunció que "el Gobierno está entrometiéndose en una causa judicial, está presionando a la fiscal, (la muerte de Nisman) claramente se trató de un operativo de inteligencia interna que tiene como gran beneficiario a Milani".

Y agregó: Cuando a mí me quieren avanzar y me quieren decir que el culpable es Stiuso, yo creo que el culpable es este Gobierno, Stiuso es este Gobierno, por más que lo hayan separado".

"Ahora me dirán de todo, pero en seis meses me van a dar toda la razón", auguró la precandidata presidencial. La diputada nacional concluyó: "Somos un escándalo internacional. Estamos técnicamente en una dictadura y hay que enfrentarla".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados