La medida judicial incluye al empresario y contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco, los demás imputados en la causa por el delito de lavado de activos

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó este viernes la prisión preventiva del empresario patagónico Lázaro Báez y otros imputados por el delito de lavado de activos, con relación a fondos que circularon a través de la financiera conocida como “La Rosadita”.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana Catucci declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de Báez, de su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

Las defensas intentaban impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el fallo del juez Sebastián Casanello que amplió el procesamiento con prisión preventiva de los nombrados.

LEA MÁS:

En la causa, Báez, Chueco y Pérez Gadín se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

“Las defensas no han logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción de esta Cámara Federal de Casación Penal, sino que se han limitado a cuestionar una fundamentación que no comparten, sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos dados por el Tribunal a quo en el pronunciamiento que confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva oportunamente dispuesta”, indicó el fallo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados