"La escena del hecho no se contaminó y fue debidamente preservada porque dentro del baño estaban el personal científico y la médica legista que debían estar.
El arma tuvo que, lógicamente, ser manipulada por la policía científica que trató de ubicar, con un elemento como el papel higiénico el calibre del arma y la numeración porque es la forma de asentar en actas cuando se encuentra un arma en
cualquier procedimiento policial", dijo Fein en charla con Reynaldo Sietecase en el ciclo Guetap.
"
Hay que hacerlo así de una manera imperativa", agregó. "¿Cómo puedo determinar yo que el arma peritada es la misma que apare entre las pruebas?", se preguntó Fein para ejemplificar como se realiza este tipo de procedimiento.
Escuchá la entrevista de Guetap: En el informe del ciclo que regresó el domingo por la noche a la pantalla de El Trece se expusieron varias irregularidades, desde la ausencia de un vallado perimetral hasta la manipulación de pruebas sin guantes, pasando por la limpieza del arma con papel higiénico.
También Fein se refirió al diálogo que mantuvo con Berni al llegar al lugar del hecho, aunque sólo se limitó a decir que "
Cuando fue el llamado oficial, ya había sido el fallecimiento".
BERNI TAMBIÉN SALIÓ A ACLARAR
El secretario de Seguridad ratificó que lo primero que le expresó a Fein la noche del 18 de enero en las torres Le Parc de Puerto Madero fue la necesidad de confirmar si Nisman estaba muerto o aún agonizaba en el piso del baño del departamento donde fue encontrado.
"El video reproduce una conversación sobre mi duda respecto a la suerte que estaba corriendo el fiscal, ya que no estaba claro qué había pasado. Le dije a la fiscal que lo más importante era determinar si el fiscal seguía con vida, podía estar agonizando", dijo Berni en declaraciones a radio Splendid.
El funcionario dijo que los videos no pertenecen a la Policía Federal, sino a la Justicia, que "tendrá que determinar cómo llegó ese material que se reprodujo" anoche por televisión, y consideró que "al editar un material que dura 4 horas, se pierde el hilo conductor de los motivos" de los que actuaron.