Declaró en Comodoro Py en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas con la obra pública con el fiscal del caso, Carlos Stornelli

Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner, detenido por investigaciones judiciales que investigan hechos de corrupción,fue trasladado desde el penal de Marcos Paz a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para declarar en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas con la obra pública, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Desde el entorno del contador sostuvieron que el traslado estaba vinculado con su interés de mantener una audiencia con el fiscal del caso, Carlos Stornelli, con el objetivo de iniciar las gestiones, por segunda vez, para convertirse en el nuevo arrepentido de la causa.

Víctor Manzanares está involucrado en la parte de la causa de los cuadernos en la que se investigan las maniobras de supuesto lavado de dinero desarrolladas por el fallecido ex secretario presidencial, Daniel Muñoz y su entorno, en Argentina y los Estados Unidos.

ADEMÁS:

Cristina pidió postergar el juicio por direccionamiento de la obra pública

El ex contador de los Kirchner fue mencionado por dos arrepentidos de la causa -el supuesto testaferro de Muñoz, Sergio Todisco, y el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo- quienes indicaron que colaboró con las maniobras de lavado.

Desde el entorno de Manzanares sostuvieron que está “dispuesto a contar todo lo que sabe” en relación al dinero que movió Muñoz y aseguraron que habría sido más que los 70 millones de dólares estimados por la justicia.

El contador ya había sido citado a indagatoria en noviembre pasado por el juez del caso, Claudio Bonadio, pero se había negado a declarar, según recordaron las fuentes. Pues después intentó, sin éxito, convertirse en arrepentido.

Manzanares está detenido desde julio de 2017 por decisión del juez Bonadio que lo acusó de eludir de la tutela judicial el cobro de alquileres en departamentos de un edificio de "Los Sauces" en la provincia de Santa Cruz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados