La ex Presidenta, por medio de su abogado Carlos Beraldi, hizo la presentación ante la Sala I de la ex Cámara Federal porteña. La ex mandataria volvió a denunciar "persecución política" en su contra

A través de su abogado Carlos Beraldi, Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes la nulidad del procesamiento en su contra en el marco de la causa que investiga la adjudicación de obras públicas al empresario detenido Lázaro Báez. El letrado realizó la presentación ante la sala I de la Cámara Federal porteña, que había solicitado la presencia de la ex mandataria en una audiencia para fundamental el fallo en su contra.

La ex Presidenta publicó en su página web el texto extenso que entregó su representante legal. En el escrito solicitó que se le levante el embargo millonario en su contra y denunció una "persecución política".

El magistrado federal había procesado a fines del año pasado a la exjefa de Estado y también le había dictado un embargo por 10.000 millones de pesos.

LEA MÁS:

“En virtud de la inusitada gravedad institucional que apareja la resolución recurrida y las garantías constitucionales que se ven afectadas (principio de legalidad -sustantivo y adjetivo-, principio de culpabilidad, derecho de defensa en juicio, estado de inocencia, prohibición de doble juzgamiento por un mismo hecho y derecho de propiedad), hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías pertinentes”, expresó Cristina Kirchner.

La expresidenta publicó su presentación judicial en su cuenta de Twitter y consideró que su procesamiento y embargo resultan “vergonzosos” y llegan “al absurdo de considerar que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades consecutivas por el pueblo argentino, lisa y llanamente, una organización delictiva destinada a saquear los bienes del Estado durante doce años”.

La investigación que tiene a cargo Ercolini busca determinar si durante la gestión kirchnerista se direccionó la obra pública a empresarios afines como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados