La Sociedad Rural consideró que "las retenciones son ilegales e inconstitucionales" y pidió que Agricultura y Ganadería mantenga su rango ministerial.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), inauguró hoy la 134 edición de la tradicional muestra de La Rural de Palermo con un fuerte discurso político contra el Gobierno Nacional y criticando las retenciones que se les aplican productores.

"En medio de un país en sombras, estamos organizando un encuentro con todo lo que tiene que ver con el campo. Este encuentro es el fruto de todos, que muestra nuestra fuerza y la potencia que tiene todo el sector agroindustrial argentino. El campo genera más de un tercio de toda la fuerza laboral del país. Somos 227.000 productores y existen 25.000 empresas. El campo es federal y creador de lazos entre los argentinos", comentó Pino.

De a poco, el discurso fue subiendo de tono y el presidente de la SRA destacó el aporte del campo a la economía del país y criticó las retenciones.

Embed

"Los que trabajamos en el campo hemos tenido que afrontar medidas nefastas que perjudican a toda la economía. El gobierno intervino en las exportaciones de carne provocando una disminución en las ventas y consiguió hacer subir los precios para la población. La inflación no se baja con controles de precios, se baja con la reducción del mal gasto del Estado", sostuvo.

Y agregó: "No podemos aceptar que el Gobierno siga atacando a la inversión. Los gobernantes argentinos de los últimos veinte años deberán rendir cuentas a la sociedad. Hace 14 meses cuando asumimos la conducción, el Gobierno había cerrado las exportaciones. Seguiremos trabajando para lograr la apertura total de las mismas. Exigimos para la carne, el trigo, el maíz y el total de los producción, la apertura total de los mercados".

"Señores, las retenciones hoy en Argentina son ilegales e inconstitucionales", recalcó el dirigente agropecuario.

ADEMÁS: Santilli, Abad y Etchecoin en La Rural para apoyar al campo

"El campo está de pie y nosotros no prometemos, nosotros producidos. Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. Para poner a la Argentina de pie tengamos democracia, respeto a la ley, Justicia y propiedad privada, hagamos cumplir nuestra Constitución Nacional", remarcó Pino.

Sobre la reorganización del Gabinete Nacional, con la llegada de Sergio Massa, el presidente de la SRA, señaló: "Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura del país. Queremos decirles que el sector es lo suficientemente importante para mantener el rango ministerial".

El acto no tuvo representantes del Gobierno Nacional, pero sí estuvieron funcionarios del Gobierno porteño, con Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Jorge Macri a la cabeza.

Además, hubo invitados de asociaciones agropecuarias de todos el país y del exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados