El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.
Luego de conocerse el fallo, dirigentes de Juntos por el Cambio y de otros sectores de la oposición se manifestaron en las rede sociales.
“ERA IMPUNIDAD O JUSTICIA. Y SE HIZO JUSTICIA”, escribió Horacio Rodríguez Larreta en Twitter tras conocerse la condena a Cristina y agregó un comunicado.
“Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!”, escribió Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en Twitter.
Por su parte, María Eugenia Vidal escribió: "Ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones, @CFKArgentina"
“6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia.”, agregó la diputada en otro tuit.
“Que la Vicepresidenta sea condenada mientras está en el poder, es una novedad para la Argentina y una buena noticia para nuestra democracia. Es el camino que necesitamos recorrer para recuperar la confianza en la Justicia y terminar con la impunidad”, tuiteó el senador Martín Lousteau.
Gerardo Morales, dirigente de la UCR, en un hilo de tuits escribió: “Este fallo es fundamental en términos del funcionamiento institucional de la Argentina. Es un punto de inflexión para que en nuestro país no haya impunidad. El sistema judicial ha actuado con coraje frente a una matriz de corrupción que se instaló durante el kirchnerismo. (+)
“Los argentinos estábamos esperando un fallo ejemplar con todas las garantías del proceso judicial, así como lo tuvimos en Jujuy, donde Milagro Sala participaba de esta matriz recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron y donde circulaban bolsos con dinero.(+)”, agregó.
Y concluyó: “Báez, López, Milagro Sala son ejemplos de esos gobiernos paralelos que existían durante el kirchnerismo, como el que existe hoy con algunas organizaciones sociales que manejan millones de los planes sin control y con fuertes sospechas sobre el destino de esos fondos”.
También compartió un comunicado de Juntos por el Cambio.
José Luis Espert escribió escuetamente "Es oficial. Sos chorra CFK. #KirchnerismoNuncaMas", junto a una foto de la vicepresidenta.
Luego agregó junto a un video: "Lo que el kirchnerismo nos dejó…digo, nos sacó. #KirchnerismoNuncaMas".
comentar