El Presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par Emmanuel Macron en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión.

El presidente Alberto Fernández decidió este lunes cancelar el viaje que tenía previsto a París, Francia, para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par local, Emmanuel Macron, a raíz de la situación sanitaria por la "nueva ola de Covid".

El jefe de Estado confirmó la cancelación de la gira en una carta que le envió a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición que rige en el país para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día.

CARTA.jpg
La carta que le envió Alberto Fernández al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La carta que le envió Alberto Fernández al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas", expresó Fernández.

Durante el fin de semana, en la previa al acto en homenaje a las víctimas que el Presidente encabezó en el Centro Cultural Kirchner, crecieron las especulaciones y se llegó a analizar como alternativa que el Presidente viajara escoltado con una comitiva de apenas cinco personas.

ADEMÁS:

Alberto Fernández demanda a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Finalmente, la preocupación por la variante Delta que manifestaron las autoridades francesas, que debían convalidar la comitiva argentina para que pudiera ingresar, sumado a la intención de minimizar daños en el ámbito local, terminó convenciendo al Presidente de cancelar el viaje. "

Con la baja de Argentina, participarán del encuentro representantes de España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Kenia, Túnez, Chipre, Estonia y António Guterres, el secretario general de la ONU, y se continuará con lo iniciado en Ciudad de México en marzo pasado.

En rigor, más allá de la intención del Presidente, Francia también tiene fuertes restricciones para el ingreso: sólo permite la entrada de viajeros procedentes de países de la UE y de un número limitado de terceros países autorizados.

Esta hubiera sido la segunda vez de Alberto Fernández en Francia en lo que va del año. La primera -y por ahora única- fue en el marco de su gira por Europa en busca de apoyo de varios jefes de Estado para la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados