El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, explicaron los detalles del beneficio

El Gobierno nacional decidió este lunes instrumentar el pago de un bono de $10.000 a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores independientes en abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

El anuncio fue formulado en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

¿Quiénes pueden percibirlo?

-Debe ser argentino o residente con más de dos años en el país.

-Monotributistas de las categorías A y B.

-Trabajadores independientes informales.

-Empleadas domésticas.

-No contar con ningún otro ingreso ni patrimonios importantes.

-No puede tener elementos que provoquen rentas financieras.

-Tener entre 18 y 60 años.

ADEMÁS:

Kicillof: "La única vacuna que disponemos es evitar el contagio"

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis”, dijo Guzmán.

Para ese fin, el Gobierno dispone “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas con un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, señaló el titular de Economía.

Moroni adelantó que el Gobierno dispondrá de una página web “donde tendrán que inscribirse” los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica.

“En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por internet?, sostuvo.

Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.

“La norma estará firmada mañana en el Boletín Oficial”, adelantó Moroni durante la presentación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados