El encuentro se llevó a cabo en la residencia de Olivos y se prolongó por casi cuatro horas. "Se hablaron temas de salud, relacionados con lo alimentario y la seguridad", contó el gobernador de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión este lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, varios diputados nacionales y 24 intendentes de la Provincia de Buenos Aires con quienes analiza la situación social y sanitaria para afrontar la epidemia de coronavirus.

El mandatario provincial resaltó que"la única vacuna que disponemos es evitar el contagio". Asimismo, contó que en el encuentro "se hablaron temas de salud, relacionados con lo alimentario y la seguridad", subrayó que “la respuesta ha sido muy contundente” a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, pero admitió que es necesario “seguir trabajando en la concientizacion” y que “la gente se quede en la casa’.

También, afirmó que se profundizará la coordinación de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipales.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), destacó hoy que en la reunión fueron “escuchados” y recibieron “buenos mensajes”, y ratificó el compromiso de él y sus pares de seguir trabajando para garantizar la salud, seguridad alimenticia y seguridad sanitaria con el gobierno nacional y provincial para mitigar efectos de la pandemia, y concluyó: “Las reformas estructurales están pospuestas en pos de la emergencia sanitaria”.

ADEMÁS:

El Gobierno ofreció ayuda a los habitantes de Malvinas

Además del Presidente, el gobernador bonaerense y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, participaron los intendentes Juan José Mussi, de Berazategui; Julio Garro, de La Plata; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Néstor Grindetti, de Lanús; Gustavo Posee, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Alejandro Granados (jefe de Gabinete), de Ezeiza.

También Lucas Ghi, de Morón; Mario Ishii, de José C. Paz; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Grey, de Esteban Echeverría; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza, de Quilmes y Fernando Espinoza, de La Matanza.

Además, concurrieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Defensa, Agustín Rossi; y la de Seguridad, Sabina Frederic; el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa; el ministro de Salud bonarense, Daniel Gollan; y el de Seguridad, Sergio Berni; así como los diputados Andrés Larroque y Máximo Kirchner.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados