La asesora presidencial sostuvo que "es posible que contemos con una vacuna diseñada, desarrollada y producida en la Argentina" contra el coronavirus en 2022.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini remarcó este martes que "es posible" que para 2022 haya una vacuna contra el coronavirus "diseñada, desarrollada y producida en la Argentina". Tras su viaje por México y Cuba, la funcionaria nacional destacó que, además de comprar y producir vacunas contra el Covid-19, también se debe apostar al desarrollo científico nacional.

Se enfrenta a la pandemia "desarrollando también nuestras propias vacunas candidatas con el CONICET", así como "investigadores de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)", sostuvo la politóloga.

En declaraciones radiales, Nicolini reconoció que "eso va a llevar un tiempo más", aunque aclaró que "de cara al año que viene es posible que contemos con una vacuna diseñada, desarrollada y producida en la Argentina".

Aunque hay varias vacunas en desarrollo en el país, la más avanzada por el momento es la diseñada por el equipo interdisciplinario liderado por Juliana Cassataro. La fórmula de esta vacuna se basa en proteínas recombinantes, una tecnología similar a la usada en la vacuna del Hepatitis B o el VPH.

ADEMÁS:

La OMS dio aprobación de emergencia a la vacuna china Sinovac

Esta propuesta fue seleccionada y apoyada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el CONICET.

Por otra parte, Nicolini celebró que "la Argentina se encuentra dentro de los primeros 20 países que más vacunas recibió: ya llegaron más de 17 millones".

"También está entre los que más vacunas aplicó y además está formando parte del proceso productivo de tres de ellas", subrayó la asesora del presidente Alberto Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados