Gines González García apuntó contra de la conducta de los ciudadanos y remarcó que es necesario aumentar los cuidados ante un rebrote del coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que "se ha flexibilizado bastante la conducta" de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y pidió extremar los cuidados en las fiestas de fin de año y las vacaciones. Además, el funcionario solicitó a los medios de comunicación que vuelvan a alentar el comportamiento colectivo.

"No queremos perder lo ganado", afirmó el ministro esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

La conferencia tuvo lugar tras una reunión que los tres funcionarios tuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

Embed - TUIT DE CAFIERO

"Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios", advirtió González García ante la suba de casos..

Por su parte, Gollan advirtió que "se estanca la velocidad de la caída de los casos" de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA, y recomendó "reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar".

En tanto, Quirós aseguró que en la ciudad en los últimos 7 o 10 días dejó de descender la curva de contagios y que "es necesario bajar el piso de 300 casos" que se registran diariamente.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe preocupación entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Ginés González García - CONFERENCIA - VIDEO

ADEMÁS:

ARBA: Recaudación de $48.105 millones, récord del año

Alberto Fernández: "En educación, ciencia y tecnología no se gasta, se invierte"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados