La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió en las redes a la denuncia de dos juezas de la Cámara de Casación de Comodoro Py por actitudes machistas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner repudió este miércoles un mensaje que tildó de machista del juez Juan Carlos Gemignani en el chat que comparte con todos sus colegas de la Cámara Federal de Casación Penal.

La ex presidenta recordó el historial de hechos vinculados a la violencia de género con el que cuenta Gemignani y se preguntó en Twitter: "¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?".

Los mensajes de Gemignani revolucionaron el ambiente en la Casación. El juez los escribió en el grupo de WhatsApp llamado Acuerdo Virtual el 8 de marzo, antes de que se hiciera un conversatorio por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que había organizado su colega Ana Figueroa.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1369710218272243720

"'Feliz día delincuentes'. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", tuiteó CFK, que la semana pasada disparó todas sus críticas al máximo tribunal penal del país durante la audiencia por la causa del Dólar Futuro.

ADEMÁS:

Kicillof denunció campaña de difamación originada por Sarlo

El martes, las juezas Figueroa y Ángela Ledesma le pidieron al presidente de la Casación Federal, Gustavo Hornos, que certifique los mensajes que Gemignani volcó en el chat. Esa información es clave para formalizar una denuncia contra el magistrado, que tiene un largo historial de casos vinculados a violencia de género.

Cabe destacar que en 2016 se denunció que el juez encerró y ordenó detener a una secretaria de la Casación por negarse a cumplir con una orden impartida por él mismo. Gemignani no tuvo demasiados problemas legales y el Consejo de la Magistratura lo multó con una reducción del 35 por ciento de su sueldo. Además, echó de una reunión a su colega Liliana Catucci a los gritos, acusándola de estar en connivencia con un policía.

El antecedente de la sanción puede jugarle en contra a Gemignani si se presenta una nueva denuncia ante el Consejo de la Magistratura. Por el momento no se había hecho presentación alguna, pero son muchos los sectores que apuntaron al comportamiento del magistrado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados