Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar antes miles de personas. Será el jueves a las 18 en el Estado Único de La Plata. Gran operativo de seguridad.

Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar el jueves antes miles de personas. Será a las 18 en el Estado Único de La Plata, donde el operativo de seguridad ya está en marcha y se asemeja bastante a los implementados en recitales masivos de música. Así, con controles de armas, scanners y cacheos, La Cámpora será la encargada de garantizar la seguridad de la vicepresidenta que hablará por primera vez en un acto masivo después del atentado que sufrió el 1 de septiembre frente a su casa de la Recoleta.

“La fuerza de la esperanza” es el slogan con el que desde el Frente de Todos convocan a este acto, en ocasión de cumplirse el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país, lo que dio lugar al Día de la Militancia. A todas luces el “operativo clamor” ya está en marcha.

Fue la propia Cristina Kirchner quien se encargó de publicitar el acto y la convocatoria del próximo jueves. “Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata. La Fuerza de la Esperanza”, tuiteó la vicepresidenta apenas pasado el mediodía del martes.

Lo hizo unas horas después de haberse comunicado —tras bastante tiempo— con Alberto Fernández, quien sufrió una descompensación en Bali, Indonesia, donde asiste a una Cumbre del G-20. Allí el presidente tuvo una fuerte baja de presión producto del sangrado que le ocasionó una gastritis erosiva (una suerte de principio de úlcera) que lo obligó a trasladarse a un hospital en Balli donde lo asistieron, lo medicaron y le dieron el alta. Horas mas tarde, Cristina Kirchner lo llamó por teléfono interesada en saber de su salud. Intercambiaron saludos, el presidente le agradeció y le aseguró que ya estaba bien, a lo que la vicepresidenta le sugirió que no comiera nada, sólo agua por algunas horas.

ADEMÁS: La jueza Capuchetti rechazó el pedido de recusación presentado por Cristina Kirchner

Tras comunicarse con Alberto Fernández, Cristina Kirchner se concentró en ser parte de la convocatoria que planea reunir a unas 60.000 personas en el Estadio Unico de La Plata. Garantizar que esa multitud llegue a all lugar es una tarea de La Cámpora, los sindicatos simpatizantes con el kirchnerismo (Pablo Moyano, las CTA y demás organizaciones gremiales) y los intendentes del conturbado bonarense. La idea es demostrar fuerza en el territorio bonaerense, lo que dejará claro que la base del Frente de Todos continúa siendo la provincia más grande de la Argentina. Y que allí están dispuestos a dar batalla de cara al 2023.

Lo que impulsan desde el kirchnerismo es la idea de que “de alguna forma” Cristina Kirchner jugará en las elecciones del 2023, algo muy fácil de asegurar. Lo que aún no se dice es si lo del jueves será un acto de lanzamiento de una candidatura concreta o sólo servirá para ir haciendo crecer una ilusión con la que muchos creen encaminar el fervor popular.

“Sólo Cristina nos puede hacer recuperar la esperanza”, aseguró un dirigente del conurbano bonaerense. Será cuestión de esperar unas horas para escuchar a la vicepresidenta y saber qué rumbo marcará su discurso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados