El Senado llevó a cabo este jueves la sesión en la que prestaron juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo a partir del 10 de diciembre. La vicepresidenta dejó la ceremonia en manos de Claudia Ledesma Abdala.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó este jueves de la jura de los nuevos senadores porque se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, ya que el presidente Alberto Fernández está de visita en Brasil.

Por estar al frente de la Casa Rosada por última vez en esta gestión, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, se puso al frente de la sesión preparatoria en la que juraron los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre.

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel estuvo presente en la ceremonia desde uno de los palcos.

El próximo domingo Cristina Kirchner dejará su cargo como vicepresidenta y esta semana se despidió de los trabajadores de la Cámara alta y aseguró que seguirá "cerca", desde las oficinas del Instituto Patria.

El Senado inició este jueves a las 15.30 la sesión en la que prestaron juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo a partir del 10 de diciembre, lo que delineará la conformación de la Cámara alta durante los próximos dos años.

Embed

El plenario fue abierto por la Ledesma Abdala de Zamora, quien designó al senador electo Eduardo Wado De Pedro para izar la bandera de ceremonias antes de entonar el Himno Nacional.

En las elecciones de 22 de octubre pasado, Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

El nuevo oficialismo, encarnado en La Libertad Avanza (LLA), tendrá siete integrantes, en tanto que Juntos por el Cambio (JxC), que aún no resolvió formalmente si continuará siendo un interbloque, estaría compuesto por 24 legisladores: trece radicales, siete del PRO y cuatro de Cambio Federal.

ADEMÁS: La Corte falló a favor de Luis Juez: será integrante del Consejo de la Magistratura

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados