La Presidenta había arribado a Paraguay en la noche del sábado para participar de la última misa que el Sumo Pontífice ofrecerá en su periplo por la región. Será el sexto encuentro entre ambos mandatarios
Cristina Fernández de Kirchner presenció este domingo la misa con la que el Papa Francisco cerró su gira por Sudamérica en Paraguay. La Presidenta se retiró pasado el mediodía y saludó a los argentinos que estaban presentes afuera del templo religioso.
Tras la ceremonia, la mandataria, vestida con un traje blanco, le entregó un obsequio al jefe de la Iglesia Católica, quien se lo agradeció sonriente.
La jefa de Estado participó junto a su par paraguayo, Horacio Cartés, de la misa que ofició el pontífice en Asunción, tras haber arribado a las 10:00 al predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, donde el Sumo Pontífice realizó las últimas actividades de su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Cristina participaba de la misa en lo que se constituía en el sexto acercamiento de la jefa de Estado a Francisco, desde que el argentino fuera elegido como máximo referente de la Iglesia Católica hace un año y medio. La jefa de Estado fue especialmente invitada por el presidente Cartes, y era la única mandataria de la región que asistió a la misa.
Cristina había arribado a Asunción el sábado por la noche. El séptimo encuentro entre Francisco y la Presidenta podría darse a fines de septiembre próximo en Nueva York, adonde la máxima autoridad de la Iglesia católica fue invitada a dar un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La mandataria se trasladó acompañada por una reducida comitiva oficial que integraron el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Váldez; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el de la Presidencia, Eduardo De Pedro.
Cristina Kirchner viajó por invitación de su par paraguayo, Horacio Cartes, quien hizo lo propio con el resto de los mandatarios de la región.
En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y otros cinco obispos argentinos también estarán presentes.
El último encuentro entre ambos se había producido hace poco más de un mes, en El Vaticano, cuando mantuvieron una reunión de dos horas en la que hablaron sobre "temas regionales", según se informó en aquella ocasión.
comentar