El cardenal le transmitió a la jefa de Estado "el saludo del Papa Benedicto XVI para todos los argentinos".
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en audiencia en la Casa de Gobierno, al cardenal argentino Leonardo Sandri, miembro de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL). El cardenal le transmitió a la jefa de Estado "el saludo del Papa Benedicto XVI para todos los argentinos", informaron fuentes oficiales.
Sandri además manifestó "la alegría" porque el pesebre del Vaticano esté siendo exhibido en Buenos Aires en el Museo del Bicentenario , y expresó su emoción de ver "una Argentina llena de fe".
Sandri se ordenó en 1967 y su primera misión fue como secretario del cardenal Juan Carlos Aramburu, en 1970 fue enviado a Roma para continuar sus estudios eclesiásticos y en 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede.
Para la grey católica, Sandri es un hombre muy conocido por haber sido quien anunció en italiano la muerte de Juan Pablo II en la Plaza San Pedro, el 2 de abril de 2005.
Durante la audiencia celebrada en el despacho presidencial, Sandri, de 69 años, le obsequió a la Presidenta un niño Jesús con su corona, informaron fuentes oficiales.
En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
comentar