A menos de un mes del comienzo de clases, el gremio docente continúa presionando para conseguir un buen arreglo en la paritaria. Roberto Baradel volvió a amenzar esta mañana con un "conflicto nacional si no hay paritaria docente a nivel nacional". Desde la provincia de Buenos Aires le respondieron con dureza: "Vamos a ofrecer lo que podemos".
Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede porteña de Suteba, Baradel considero "un hecho grave" que el gobierno nacional "pretenda desconocer" las paritarias docentes a nivel país, y "deje librados su suerte a los docentes de cada una de las provincias". A raíz de esto, Ctera convocó una movilización para el jueves, cuando se reunan varios gobernadores por el tema paritaria docente.
Al referirse específicamente a la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel anticipó que, en el marco de la convocatoria realizada para el próximo lunes por la gestión encabezada por María Eugenia Vidal para comenzar a discutir paritarias, reclamarán, primero, entre un 8 y un 10 por ciento de incremento "por la pérdida del poder adquisitivo" durante el año pasado, al que se sumará otro 25 por ciento. "Lo primero que vamos a discutir es el 8 y 10 por ciento de pérdida del poder adquisitivo y a eso vamos a sumarle el reclamo del 25 por ciento de proyección de inflación para este año", anticipó Baradel.
Respecto a eso, Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera de Educación bonaerense, señaló que es "muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios y le vamos a ofrecer lo que podemos". Y agregó: "Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo".
comentar