Ante la segunda ola de la pandemia decoronavirus, el ministro de Salud Daniel Gollán preguntó Twitter en :"¿NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?

Consciente de que la segunda ola de la pandemia de coronavirus llegó al país, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, les preguntó a sus jóvenes seguidores de Twitter: "¿NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?" con el fin de de prevenir contagios y así salvar vidas.

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?", ´preguntó Gollán en su cuenta oficial de la red social del pajarito azul y remató: "No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde"

Embed

Además:

Carla Vizzotti: "La segunda ola ya es un hecho"

En hospitales bonaerenses, el 40% de consultas son por Covid-19

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó hoy que "más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19", y pidió adoptar medidas restrictivas para disminuir la velocidad de los contagios.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario bonaerense señaló que las medidas a tomar por parte del Gobierno "tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios" de coronavirus.

Analizó que "la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada e indicó que ello se ve reflejado en la demanda hospitalaria".

Riera confirmó que más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19 y planteó que en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia.

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que "tienen que ser tendientes a restringir, al tiempo que añadió que se debe lograr que disminuya la velocidad de los contagios".

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, la ocupación (de camas) va a seguir aumentando.

Finalmente, Riera reconoció que la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados