El dirigente sindical, que mantuvo cruces picantes con la conductora y el periodista Alfredo Leuco, cargó contra los funcionarios que instan a cerrar paritarias con el 15% “cuando la inflación es mayor”.

El líder de Camioneros Hugo Moyano sostuvo que “el diálogo por el diálogo no sirve”, al profundizar su enfrentamiento con el gobierno y adelantó que la movilización del próximo miércoles “será en respuesta ante muchas promesas incumplidas”.

Moyano sostuvo que de la marcha a Plaza de Mayo “participarán muchos compañeros trabajadores de los gremios de dirigentes que no han convocado”, restándole importancia a la falta de apoyo de varios sectores sindicales a la protesta.

Además, descalificó a los funcionarios “que nos dicen que en las paritarias hay que dar un 15 por ciento de aumento, cuando se sabe que la inflación es mayor a los salarios” y reiteró que no tiene miedo a ir preso, al señalar que “ya lo estuve tres veces, dos durante la dictadura militar, aunque para muchos los dirigentes sindicales siempre estamos al límite” de esa posibilidad, confrontando con los medios de comunicación que “con un micrófono en la mano pretenden tener el poder”.

LEA MÁS:

Al participar en el programa La Noche de Mirtha Legrand, el líder de los Camioneros manifestó que la protesta del miércoles “no es un paro, es una movilización, que no representa una medida de fuerza” y que la marcha se sustenta en que “este gobierno no cumplió con muchas de las promesas que realizó a los trabajadores”.

Consultado por su distanciamiento del presidente Macri, Moyano destacó que tuvo una muy buena relación mientras el ahora mandatario fue jefe de Gobierno porteño, pero afirmó que “el diálogo por el diálogo no sirve, cuando no hay respuestas concretas a los pedidos de los trabajadores”.

“Hay mucha inquietud en la gente, que está muy disconforme con muchas medidas que ha tomado el gobierno y por eso es este llamado a la movilización”, enfatizó.

LEA MÁS:

Más adelante y al responder a una pregunta sobre los efectos inmediatos que tendrá la marcha, Moyano contestó que “habrá que seguir reclamando, cuando no hay respuestas”, en uno de los cruces con la conductora del programa, al margen de los picantes diálogos de ida y vuelta que mantuvo con el periodista Alfredo Leuco, otro de los participantes de la mesa, que también tuvo como invitados el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; al vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, y Matías Bagnatto, sobreviviente de la denominada Masacre de Flores.

Si bien no realizó una defensa corporativa de los dirigentes gremiales que están siendo investigados en causas por supuesto enriquecimiento ilícito, Moyano manifestó que “acá hay algo que está claro y es que la culpa de todo lo que está pasando no es de los trabajadores”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados