El diputado del FIT cuestionó duramente el incremento del 24 por ciento en las dietas de los legisladores nacionales. “Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador", manifestó el legislador.

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño cuestionó duramente el incremento del 24 por ciento en las dietas de los legisladores nacionales y anticipó que presentará un proyecto para que perciban el mismo salario que los docentes.

"Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 por ciento del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida", criticó Del Caño.

El diputado por Mendoza señaló que "tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes".

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) anunció, a propósito, que su sueldo será de 8.500 pesos y que el resto de los ingresos por la banca ya están siendo puestos "al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares".

En ese sentido, el legislador detalló que 20 mil pesos de su dieta ya fueron aportados en enero a los trabajadores municipales del departamento mendocino de Lavalle que impusieron el pase a planta permanente de más de trescientos empleados con contratos precarios.

Otro tanto, según precisó, irá destinado a los trabajadores de la fábrica rosarina de electrodomésticos Liliana SRL, que pelean por elevar su salario mínimo.

También precisó que aportó pasajes aéreos que le corresponden como diputado a "la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, condenados a cadena perpetua con un juicio (por el asesinato del policía Jorge Sayago) armado por ser parte de una lucha contra el impuesto al salario en 2006".

"Las próximas batallas de la clase obrera serán por recuperar el salario, contra el aumento de la productividad en las fábricas y contra los despidos", aseveró Del Caño, y agregó que en marzo, cuando esté presentado su proyecto, buscará "el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores para imponerlo".

El parlamentario trotskista aclaró que la rendición de cuentes de estos fondos se publica en la página web del PTS, www.pts.org.ar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados