El legislador bonaerense del FIT, Christian Castillo, manifestó que "En Volkswagen ya hay un centenar despidos y planean dejar en la calle a 700 trabajadores". Al respecto, agregó que esto profundiza el ajuste iniciado con la devaluación, los tarifazos y el techo de las paritarias.

Christian Castillo, diputado bonaerense del Frente de Izquierda, denunció que el ajuste iniciado con la devaluación, los tarifazos y el techo en las paritarias se profundiza con despidos y suspensiones en sectores clave de la industria como las automotrices. Al respecto, Castillo puntualizó: "sabemos que el ajuste en curso se está acompañando en sectores de la industria con despidos y suspensiones. Es el caso de la automotriz Volkswagen de Pacheco alineada en el gremio SMATA, que desde fines del año pasado no sólo ha suspendido la producción hace cerca de un mes sino que ya ha despedido a casi un centenar de trabajadores, muchos de ellos con enfermedades laborales, otros por querer organizarse para enfrentar estos despidos. Y ahora quiere completar su plan con una propuesta de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios aduciendo que sobran 700 operarios".

Asimismo, Castillo recordó que la empresa Volkswagen junto a las demás empresas del sector "vienen de años de ganancias millonarias y ahora pretenden con la excusa de caídas en la producción hacer pagar los platos rotos a los trabajadores. Suspensiones, cesantías, retiros anticipados, despidos: todo vale para estas empresas a la hora de cargar la crisis sobre las espaldas de los obreros".

"Hemos presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto repudiando los 100 despidos que ya se produjeron, que fue aprobado unánimemente semanas atrás en el recinto. Misma preocupación expresaron numerosos diputados nacionales con un proyecto similar presentado por mi compañero Nicolás del Caño en la Cámara de Diputados de la Nación. Y en los próximos días nos haremos presentes en la puerta de la empresa Volkswagen junto a representantes de organismos de derechos humanos para dejar planteada nuestra preocupación y nuestro repudio a estos despidos y llevar nuestra solidaridad a los trabajadores, poniéndonos a disposición para todas las medidas de lucha que decidan emprender", concluyó el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y dirigente del PTS.

Estos despidos -muchos de los cuales son discriminatorios- ya comenzaron a llamar la atención y concitar también la adhesión de numerosos organismos de derechos humanos, lo que se expresó en una carta de preocupación por esta situación de Adolfo Pérez Esquivel, además de los diputados, Madres de Plaza de Mayo, hijas de desaparecidos, etc.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados