Luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), los rumores sobre un presunto alejamiento del ex diputado nacional estuvieron a la orden del día tanto en los pasillos de la Casa Rosada como en los distintos gremios.

Sin embargo, este sábado el titular de la cartera productiva desestimó que eso ocurra.

“Jorge por ahora sigue siendo el secretario de Trabajo. Eso significa que no tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo”, sostuvo el funcionario nacional.

ADEMÁS:

- Bono de fin de año: siete claves para entender en qué consiste la compensación por la alta inflación

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete reconoció que “a partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores”. “Pero hasta ahora no hay ningún cambio”, finalizó Sica. El ministro Sica ratificó ante una consulta que “Jorge Triaca sigue siendo del Secretario de Trabajo. No tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo”.

Sobre el bono, el documento confirma que el mismo es por 5.000 pesos en dos cuotas que serán pagadas en parte iguales con los salarios de noviembre y de enero, aunque deja abierta la posibilidad de negociar empresa por empresa otro mecanismo, en acuerdo con el sindicato del sector.

Según datos de la Fundación Mediterránea, esos 5.000 pesos extra equivalen al 26% de un salario mensual en la construcción; un 9,9% en el caso de los bancarios; un 14,5% en camioneros; un 16,8% en el sector de alimentación y un 18,5% en empleados de comercio. “Las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo, representantes de los trabajadores y empleadores, podrán adecuar la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montos para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o en declinación productiva”, dice el artículo tercero. El borrador explicita que aquellos acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión “podrán compensar el aumento” con la suma total del plus salarial, salvo que las empresas y los gremios acuerden “expresamente” su no absorción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados