El dirigente social y líder piquetero Luis D'Elía pidió el "indulto presidencial", al afirmar que esa es "la única vía que les queda" a presos como él y como Milagro Sala para poder recuperar la libertad.
"Algunos presos, como Milagro Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo", dijo el ex diputado en diálogo con el portal Canal Abierto.
D'Elía fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente cumple ese tiempo en su casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo.
El dirigente también confirmó que tiene diálogo directo con el presidente: “Hay cosas en las que coincido y otras que no, pero es momento de ser prudente”. Además, contó que hasta le planteó una teoría para escapar de la crisis, que el propio Alberto evaluó y respondió.
Por otro lado, criticó con dureza a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su interpretación es que el kirchnerismo está construyendo su espacio de derecha con la figura de Berni, “pero sin medir las consecuencias para nuestro pueblo”. “¡Berni salió a justificar la represión en defensa de la propia privada!”, exclamó.
Sobre eso, aseguró que "hoy no haría tomas por la pandemia" porque "las tomas ya son duras de por sí y en este contexto es complicado", pero explicó que "esto no es nuevo" y que "en 60 ó 90 días más se va a dificultar mucho la situación si el Gobierno no atiende en serio las necesidades de los que menos tienen".
Asimismo, advirtió que "esto será peor que en el 2001", en alusión a la situación social.
comentar