Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, quienes se ocultaron en Monterrey

En las últimas horas dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por ser considerados testaferros o prestanombres de Daniel Muñoz, el ex secretario personal de Néstor y Cristina Kirchner.

Según medios mexicanos, Resendez fue detenida en Tamaulipas y ya comenzó a tramitarse su extradición. Durante la madrugada argentina la acusada había intentado cruzar a Estados Unidos para prolongar su huida de la Justicia, pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida.

En tanto, su esposo Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina. Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero.

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, pedida al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli.

ADEMÁS:

Bonadio citó a indagatoria al contador de la familia Kirchner

Bonadio excarceló a Sergio Todisco, otro empresario arrepentido

En el caso, ya están detenidos la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, que declaró desconocer los negocios de su difunto esposo. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez.

Los mexicanos, que eran los últimos prófugos buscados por la justicia, están incluidos en una causa de lavado de dinero que analiza las compras de Daniel Muñoz en el exterior y que surgieron con las revelaciones del caso llamado Panamá Papers.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados