Con amplio respaldo, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de inversiones para la industria automotriz y autopartista.

La Cámara de Diputados aprobó en general, con 227 votos a favor y ocho en contra, el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz que contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta 2031 y que declara como sector estratégico a la producción autopartista.

La iniciativa fue aprobada en general con los votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Ser y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que fue rechazado por los legisladores del Frente de Izquierda y las dos bancadas de derecha.

Embed

Tras la sanción del dictamen para promover inversiones en la industria automotriz, el plenario legislativo debatía una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología, que también fue consensuada entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

El proyecto sancionado establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

El presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Sergio Massa, señaló que "es tiempo de buscar soluciones", tras mantener un encuentro en el Congreso Nacional con directivos de empresas automotrices.

industria automotriz.jpg
Se aprobó en Diputados el proyecto de inversiones para la industria automotriz.

Se aprobó en Diputados el proyecto de inversiones para la industria automotriz.

Massa sostuvo que "la Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones" y señaló que "no es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones".

Massa recibió, en el Salón de Honor del Congreso, al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y titular de Ford, Martín Galdeano; al director de Relaciones Institucionales de Ford, Carlos Galmarini, y a Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de Adefa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados