Cristina presentó ante la Sala II de la Cámara Federal un recurso de queja solicitando la prórroga de la citación que el juez federal estableciera.
Máximo Kirchner había confirmado que la ex presidenta está en Santa Cruz y no se presentaría. "Vendrá el martes", dijo.
Bonadio podría disponer de apercibimientos, según indicaron fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias NA, que podrían conllevar desde darle intervención a la fuerza pública o bien intimarla a que justifique su eventual ausencia a la citación judicial.
LEA MÁS:
El miércoles, a través de una nota que publicó en
Facebook y en la que acusó a Bonadio por "violencia institucional", había cuestionado al magistrado por hacerla viajar a cumplir un trámite que podría realizar en su provincia y advertido también sobre la posibilidad de que sea enviada presa en
Río Gallegos.
Finalmente, Cristina
se presentó este viernes en el Juzgado Federal de Río Gallegos, acompañada por uno de sus abogados,
Marcelo Bersanelli, en el mismo horario en el que había sido convocada por Bonadio.
La ex mandataria se presentó a las 11 en la sede judicial ubicada en la calle San Martín y Zapiola de la capital santacruceña y, tras permanecer allí apenas unos minutos, se dirigió luego hacia la sede de la Policía Federal de Río Gallegos, de donde se retiró también rápidamente, siempre acompañada por uno de sus asesores legales.
En este marco, fuentes judiciales consignaron que, tanto en el juzgado como en la delegación de la Policía Federal, la ex mandataria solicitó cumplir con lo que había sido ordenado por el juez federal, es decir con el registro de sus huellas dactilares y con un informe socio-ambiental.
En este sentido, los informantes detallaron que en ambas dependencias se le indicó que no podría cumplir allí con las diligencias debido a que no había sido recibido ningún exhorto solicitando que se realizaran ambos trámites en Río Gallegos.
comentar