Kristalina Georgieva advirtió sobre el aumento de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, al tiempo que remarcó la importancia de que el Gobierno defina "cuál es la dirección a seguir".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo esta miércoles que la Argentina debe definir “la dirección a seguir” para poder superar la actual situación de “profunda recesión” y de ampliación de la brecha cambiaria, lo que lleva a que “las condiciones sociales” estén “empeorando”.

Georgieva se refirió a la situación argentina en el marco de una conferencia de prensa en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito que se lleva a cabo de manera virtual, dos días después de que la misión del Fondo que estuvo en el país también señalara el agravamiento de las dificultades económicas y sociales.

“Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos. El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos aumentan, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo se está expandiendo”, señaló la titular del FMI.

"Agenda integral y creíble"

Georgieva recordó que la misión integrada por Julie Kozack y Luis Cubeddu señaló que “la máxima prioridad” para la Argentina “debe ser implementar una agenda económica integral y creíble que equilibre el apoyo a la economía y a las personas en este momento difícil con asegurarnos también de que tengamos estabilidad macroeconómica”.

Al respecto, puntualizó la importancia de tener claro el rumbo de las políticas y precisó que “la tarea más importante para el país es, de hecho, dar esa hoja de ruta sobre cuál es la dirección a seguir y cómo sabemos que estamos llegando a nuestro destino”.

Luego de ratificar que la misión “regresará en noviembre”, Georgieva, manifestó el propósito del FMI de ser “socios de Argentina” para superar la crisis.

“Contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados