La economista y futura canciller en el Gobierno que conducirá Javier Milei, sostuvo que los nombres del nuevo Gabinete se oficializarán recién el 10 de diciembre.

Diana Mondino, economista y la canciller que tendrá el Gobierno conducido por Javier Milei, aseguró que el presidente electo elegirá "a los mejores" para cada puesto del Gabinete, y que recién el domingo 10 de diciembre, día de la asunción, serán oficializados.

"Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres, pero ustedes (por los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar", dijo Mondino en rueda de prensa al ingresar al Hotel Libertador de Retiro, convertido en la sede de La Libertad Avanza donde se mantienen reuniones y se lleva adelante la transición hasta la asunción presidencial.

La dirigente no quiso confirmar la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad ni la de de Luis Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como titular de Economía, nombres que circularon con fuerza el jueves en el marco de la designación de los integrantes del Gabinete.

"No vamos a hacer ningún anuncio ni ninguna confirmación", subrayó Mondino.

ADEMÁS: La CGT a Milei: “Si avanzan sobre los derechos laborales, vamos a tomar medidas”

En cuanto a Carolina Píparo, excandidata a la gobernación bonaerense y quien finalmente no llegaría a la titularidad de ANSES, expresó: "Ella tiene una tarea fundamental en el Congreso, tiene una gran experiencia y una gran capacidad de gestión, hay que ver cuál es la mejor posición para ella".

Y agregó: "El Congreso es uno de los tres poderes, es necesario tener consensos allí, tenemos casi 20 años de pensamiento único y casi quórum propio de un único partido, eso se ha roto y espero que se rompa para siempre".

Al ser consultada sobre la reunión que mantuvo con el canciller Santiago Cafiero, en el marco de la transición gubernamental, Mondino comentó: "Fue un encuentro muy amable, en el que nos transmitió su preocupación de muchos temas internacionales".

La economista ingresó al Hotel Libertador donde mantendrá durante la jornada reuniones de trabajo con Nicolás Posse y Guillermo Francos, quienes serán el jefe de Gabinete y ministro del Interior, respectivamente, del nuevo Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados