El Gobierno y supermercadistas alcanzaron ayer su primer acuerdo, de cara a las fiestas de fin de año. Establecieron elaborar una "lista" navideña y prorrogar Precios Cuidados

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordó el jueves con las principales cadenas de supermercadosla elaboración de una “lista navideña” con hasta seis productos a bajos precios, la extensión del programa de Precios Cuidados, con marcas de primera línea, y analizar la suba de algunos productos.

El acuerdo se logró luego de una reunión de Kulfas con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la que también participaron la secretaria Paula Español y los responsables de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg y de la Subsecretaría de Mercados Internos.

Fuentes de la cartera informaron que el primer acuerdo fue armar una “lista de Navidad” con una serie de productos que cada supermercados pondrá en oferta para estas fiestas. Las fuentes explicaron que no se pudo hacer la habitual “canasta” debido a la proximidad de la fecha, pero se ofrecerán a partir de la semana que viene entre 5 o 6 productos, que estarán identificados por carteles.

El otro acuerdo fue prorrogar el programa de Precios Cuidados, que vence en la primera semana de enero, pero incorporando productos de “primera marca”.

Además, Kulfas y su gabinete pusieron la mirada en la suba de algunos precios en los últimos seis meses, incluso por encima de cualquier otra variación.

Los supemercadistas dijeron que sólo se limitaron a mantener los márgenes de ganancia.

Ante esto, se acordó la integración de una “mesa técnica” que analice la conformación de los precios de esos productos, agregaron las fuentes oficiales.

Desde el sector supermercadista destacaron que “la reunión tuvo un tono muy cordial, en el que todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto”.

Por ASU asistieron Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia) y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo ASU), además de asesores de la cámara.

ADEMÁS:

Paolo Rocca, presidente de Techint: "Vamos a hacer todo lo posible para que el nuevo Gobierno tenga éxito"

El dólar cerró a $63 contenido por compras oficiales

Kulfas ante empresarios

Por la mañana, Matías Kulfas, propuso “salir de la lógica del ajuste y de la especulación financiera y poner en marcha una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor, que permita generar dólares genuinos”, en su primera presentación pública a 48 horas de su asunción.

Kulfas alentó además a los empresarios a lograr “una sustitución de importaciones dinámica” y adelantó que el gobierno nacional implementará “un gran programa de desarrollo de proveedores que pueda expandirse a gran cantidad de actividades productivas”, al exponer en el cierre del seminario ProPymes organizado por el Grupo Techint.

Presentado por el titular del holding empresario, Paolo Rocca, el ministro dijo que “se han sufrido las consecuencias de una política económica, fiscal y monetaria muy adversa”, con una lógica “que sólo conduce a más recesión y más achicamiento del aparato productivo”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados