Será para deudas vencidas hasta el 31 de mayo e incluirá a un amplio abanico de contribuyentes.

El Gobierno presentará la próxima semana una amplia moratoria impositiva “para todo el mundo”, tal como anticipó Alberto Fernández, destinada a la cancelación de diferentes tipos de deudas.

El propio Presidente anticipó días atrás que el gobierno que encabeza impulsaría la medida una vez que se levante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus.

"Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso", garantizó el jefe de Estado en una de sus propuestas para avanzar después de la pandemia de Covid-19.

En declaraciones al programa "incorrectamente Políticos", que se emite por radio Rivadavia, Fernández aseguró que después del aislamiento lanzará un programa económico. "Claro que sí", dijo, al ser consultado sobre eso, pero no brindó mayores precisiones.

Este jueves se pudo acceder a mayor información: mediante un proyecto de ley que ingresará al Congreso en los próximos días, la medida apunta a los incumplimientos hasta el 31 de mayo y abarcará tanto a personas como a empresas de todos los tamaños.

A diferencia de los planes de pago, que sólo permiten refinanciar la deuda de los contribuyentes, las moratorias habilitan al fisco a perdonar parte de esos pasivos y, por esta razón, deben tener el aval del Congreso Nacional.

Cabe destacar que habrá tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto y se especula que quienes accedan deberán pagar la primera cuota, de un máximo de 120, en noviembre.

ADEMÁS:

Trabajadores del turf denuncian que están "presos" hace tres meses

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados