El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó al titular de Trabajo como un ministro "excelente" y minimizó el episodio con la empleada que trabajaba en su casa y en el SOMU. "Consideramos que las explicaciones fueron claras", dijo.

El Gobierno nacional respaldó este viernes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y lo ratificó en su cargo, luego del escándalo por la viralización de un audio en la que se escuchaba al funcionario maltratar a una empleada doméstica.

Así se desprende de las palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien este viernes, en diálogo con radio Mitre, que fue “un error” de Triaca nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU pero señaló que no es “algo que tenga que costarle el cargo”.

“Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”, afirmó Peña, quien también señaló que “está mal” el “exabrupto” del ministro para dirigirse a la empleada Sandra Heredia en un audio que trascendió en los últimos días.

El jefe de Gabinete aseguró que el “error” de Triaca “no invalida su calidad como ministro, su calidad personal, su calidad personal y todo lo que ha logrado; consideramos que es un excelente ministro de trabajo y respaldamos” su tarea.

LEA MÁS:

Sobre el audio que se conoció, el funcionario dijo que “no está bien, está mal” y señaló que el ministro “pidió disculpas” porque “no refleja quién es”. Y sobre el nombramiento de Heredia en la delegación de San Fernando del SOMU durante su intervención evaluó que “es un error”. “No por la funcionalidad, porque (Heredia) fue a trabajar”, sostuvo Peña, quien evaluó que Triaca “privilegió la confianza por ahí a otras cuestiones” ya que el sindicato intervenido no era “un lugar sencillo”.

"No invalida su calidad como ministro, su calidad personal, su calidad personal y todo lo que ha logrado; consideramos que es un excelente ministro de trabajo"

Además, dijo: “es un error, se ha elevado la vara y tenemos que estar a la altura de la vara que nos ponemos”. Tras respaldar a Triaca en su cargo, Peña sostuvo que el episodio “tiene que ser un alerta” para los demás funcionarios ya que “la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo”.

“Nosotros consideramos hoy que las explicaciones fueron claras y por una razón: la persona fue a trabajar, la intervención del SOMU fue ejemplar”, dijo. Y evaluó: “si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo” a Triaca, quien en este momento se encuentra de vacaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados