El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se refirió a la polémica instalada por la diputada Amalia Granata, y descartó que se reinstaure el Servicio Militar.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se manifestó en contra del pedido del retorno del Servicio Militar propuesto por la diputada Amalia Granata. "Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso", había sostenido la legisladora de la provincia de Santa Fe.

"Es un despropósito", aseguró Taiana sobre la exigencia, en diálogo con radio La990. "El servicio militar tuvo casi 100 años de vigencia en la Argentina. En todo el mundo tuvo un propósito distinto, una continuación de las viejas levas", continuó.

Para el ministro, "la colimba" trae aparejado consecuencias negativas. "Sabemos cómo terminó la colimba, con la Ley Carrasco", enfatizó en referencia al asesinato de Omar Carrasco, el soldado conscripto de 19 años que fue brutalmente asesinado tras sumarse al grupo de Artillería 161 en Zapala. El suceso significó el fin del Servicio Militar Obligatorio en 1994.

ADEMÁS: Larroque pidió que se convoque a todos los sectores del FdT

Asimismo, el excanciller explicó: "La profesión del soldado debe ser elegida voluntariamente". Y diferenció: "Una cosa es el soldado voluntario que busca tener una profesión y que puede salir con un oficio o quedarse como suboficial. Eso no tiene nada que ver con el viejo Servicio Militar que era como la leva, la discrecionalidad en el trato con los soldados y a la falta de derechos de los conscriptos".

Por último, el titular de la cartera de Defensa destacó la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas y señaló que desde el Gobierno hay una política de ampliar los cupos. Sin embargo, aclaró que la profesión "no tiene nada que ver con el Servicio Militar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados