El Senado convirtió en ley esta madrugada el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor y 29 en contra y una abstención.

Tras la lectura de los votos de cada senador, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio cuenta de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El proyecto fue aprobado por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Hubo 4 senadores ausentes.

Los 38 votos afirmativos que en el Senado determinaron la histórica sanción de la legalización del aborto de la Argentina fueron aportados en su mayoría por legisladores y legisladoras del Frente de Todos, con 26 respaldos, en tanto otros 10 fueron aportados por Juntos por el Cambio y los restantes 2 por partidos provinciales.

30-12-2020_buenos_aires_la_vicepresidenta_cristina (1).jpg
El debate en el Senado presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

El debate en el Senado presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

Tras largas horas de debate, por la negativa se pronunciaron 29 senadores y senadoras, y a esos votos se sumó una abstención, lo que mostró un resultado mucho más contundente del esperado.

Al mismo momento, en las calles del Congreso, miles de mujeres celebraron la aprobación de la Ley, cuya votación fue transmitida a través de pantallas durante toda la jornada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados