Lo admitió Mario Negri, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados. De todos modos, pidió "esperar" para ver qué sucede en el recinto el día de la sesión.

El diputado y presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, admitió que el oficialismo no tiene los números necesarios para expulsar a Julio De Vido. Sin embargo, se mostró cauteloso y pidió "esperar" para ver qué sucede en el recinto el día de la sesión.

"Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente", explicó el legislador en diálogo con Radio Continental. A su vez, explicó que "recién se va a saber el día del recinto porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias".

En línea con esto, marcó la cancha para aquellos espacios que planean abstener su voto: "No es neutro", dijo, y señaló que existe la posibilidad de que, durante la votación, el cuerpo decida que esa posición sea tomada como voto negativo.

Además, confirmó que este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitirá el dictamen para poder votar la expulsión de De Vido en una sesión especial convocada para este miércoles.

Finalmente, Negri negó que el proceso de expulsión del ex ministro de Planificación tenga que ver con la campaña electoral, ya que "hay pedidos presentados desde hace más de un año".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados