A través de un hilo en redes sociales, el Presidente hizo un anuncio en torno a la educación. Aseguró, además, que "en 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas"

En un nuevo anuncio, el presidente Mauricio Macri aseguró que, de ganar las Elecciones 2019, las Becas Progresar serán "sólo en carreras prioritarias". El comentario lo hizo a través de las redes sociales. Además, criticó a Alberto Fernández: "Ahora habla del equilibrio fiscal".

En charla con FM Show de Misiones, el Presidente agregó: "Si soy reelecto, el 10 de diciembre convocaré a todos, incluso a Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia fiscal, y digamos cuáles son las prioridades del presupuesto para que esto se equilibre".

ADEMÁS:

"Tití" Fernández frenó un DNU de Mauricio Macri

Desesperada búsqueda de una joven de 20 años que desapareció en Palermo

Más allá de esta situación, en un largo hilo de Twitter, el mandatario agregó: "Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros".

Por otro lado, sostiene que "focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

EL TEXTO COMPLETO

Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día.

Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros.

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial.

Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur

También vamos a sumar un premio. Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200.

En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados