El presidente del Banco Central en una conferencia de prensa explica el recrudecimiento en el control de cambios como el límite de compra de divisas que bajó de US$10.000 a US$200 por persona por mes para atesoramiento

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa donde explicó que las nuevas limitaciones a la compra de divisas, que desde este lunes sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual, sirven para “proteger las reservas”.

Se que esta medida es muy estricta y afecta a muchas personas. Pero su objetivo es preservar las reservas", explicó Sandleris.

El presidente del BCRA afirmó que esta medida tiende a “preservar las reservas en este periodo de transición, hasta tanto el nuevo gobierno defina su política económica y se disipe la incertidumbre".

ADEMÁS:

A partir de hoy se podrán comprar solo 200 dólares por mes

En sintonía, Sandleris sostuvo que va a trabajar en la transición con el nuevo equipo económico “para encontrar una estabilidad financiera" y agregó que "no hay un esquema económico que pueda ser exitoso sin mínimos consensos".

La inflación aumentó luego de los periodos de inestabilidad cambiaria reciente. Es crucial terminar con la actual incertidumbre económica", explicó.

En cuanto a las reservas, el presidente del BCRA explicó que “desde las PASO las reservas cayeron más de u$s 22 mil millones".

Por último se refirió a lo que sucederá hasta el 10 de diciembre: “Cuántas reservas queden, dependerá de la demanda y ofertas de dólares en los próximos meses, pero estas medidas apuntan a cuidarlas. La semana pasada se cerró en 3.500 millones de dólares"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados