"Argentina debe tener una política exterior basada en el respeto irrestricto de la democracia y los derechos humanos", coincidieron Carrió y Morales.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunieron este jueves en la Casa de Jujuy con los equipos técnicos de política exterior para analizar la situación internacional y el rol del país en el mundo. “La Argentina debe tener una política exterior basada en el respeto irrestricto de la democracia y los derechos humanos”, coincidieron.

Formaron parte de la reunión los exdiputados nacionales Facundo Suárez Lastra y Marcelo Stubrin y el exvicecanciller Carlos Foradori y el exembajador Carlos Pérez Llana, por la UCR; y Maximiliano Ferraro, el exdiputado nacional Fernando Sánchez y el economista y exembajador Facundo Villa, en representación de la CC.

Durante el encuentro se abordaron, también, temas como los intereses argentinos en un nuevo escenario internacional y la posición que debe adoptar la Argentina ante este nuevo escenario, siempre respetando los valores históricos de los espacios que integran Juntos por el Cambio.

El análisis de la economía en un encuentro previo

El 17 de enero pasado, Morales y Carrió se reunieron con economistas para avanzar en líneas programáticas comunes y la elaboración de un plan de gobierno, en el marco del acuerdo preelectoral que concretaron recientemente dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

"Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador", sostuvo Morales tras el encuentro, concretado en la casa de la líder de la CC en Exaltación de la Cruz.

"Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo", agregó Morales sobre las líneas de acción proyectada

ADEMÁS: Gerardo Morales y Elisa Carrió: alianza y plan de gobierno

El acuerdo base

Además, el 10 de enero, ambos dirigentes habían acordado trabajar en conjunto para lo que definieron como “un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”.

En ese sentido, proyectaron las reuniones de trabajo de los equipos de ambos partidos para tratar programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados