Se confirmó que en los próximos días el jefe de Gabinete confirmará la información por la cual el Ejecutivo aceptó el consejo del Comité de Evaluación y Monitoreo del programa ATP

El Estado repetirá en mayo el auxilio a empresas privadas mediante el pago de la mitad de casi un millón de salarios y la reducción de contribuciones patronales, como medida para paliar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El pago se realizaría el cuarto día hábil de junio, como ocurrió este mes con la ayuda para los sueldos de abril. El Gobierno decidió así extender los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), aseguraron fuentes oficiales.

Indicaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encargará de confirmar en los próximos días la decisión del Poder Ejecutivo de aceptar la sugerencia del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

A través de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo recomendó repetir los beneficios de ese programa, a raíz de la extensión de la cuarentena. "El Comité recomienda que se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo", según el texto oficial.

ADEMÁS:

La titular del Fondo elogió al gobierno de Fernández

Otros cinco muertos y récord de 285 contagios

Las empresas que reciban este auxilio podrán elegir entre reducir las contribuciones patronales en un 95% o postergar su pago por dos meses.

La ANSeS transferirá a las cuentas de los trabajadores, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo ($16.875) ni mayor a dos ($33.750).

Por otra parte, se consideró que las empresas de salud privadas están en condiciones de acceder a este beneficio, pero recomendó al Ministerio de Salud que determine a qué empleadores les corresponde. La segmentación se realizará de acuerdo con el nivel de facturación, si desempeñan actividades en una zona geográfica crítica o si tienen una alta proporción del personal infectado de Covid-19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados