A las pocas horas de su debut limpiando arroyos y canales la retroexcavadora, que costó u$s 100 mil, acabó bajo el agua. El intendente Mario Secco dijo que no se dañó.

Como un blooper se podría definir a lo que ocurrió en el partido bonaerense de Ensenada, donde una flamante retroexcavadora anfibia que había sido presentada en redes sociales acabó tumbada en el agua, en cercanías del Club Regatas.

Fue el propio intedente Mario Secco quien dio a conocer la adquisición por parte de su municipio. "Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia", dijo el funcionario en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

La máquina en cuestión es una LiuGong 922E de origen chino, que pudo ser adquirida a través de una dilatada licitación y habría costado unos u$s 100 mil.

Embed

No obstante, horas después se viralizaron las fotos de la misma máquina semi sumergida, ante la mirada inerte de los operarios que se encontraban trabajando en la zona. Y como suele ocurrir, rápidamente se multiplicaron las expresiones de disgusto, las quejas y las bulras por lo poco que duró la máquina en funcionamiento.

El propio Secco volvió a usar su cuenta en la red del pajarito para llevar tranquilidad y aseguró que "la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general".

Embed

Según el sitio del fabricante, la LiuGong 922E es "una excavadora hidráulica que se caracteriza por su versatilidad, alta productividad, facilidad de operación y mantenimiento". Está equipada con un motor Cummins de 150 HP y un brazo de casi 6 metros de largo que le permite realizar tareas de excavación de suelo tanto en pared vertical como en profundidad hasta casi los 10 metros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados