La exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, declara como imputada de supuestas maniobras de espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, declarará el próximo jueves como imputada por supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri.

La citación a indagatoria fue realizada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco del expediente que se inició en Mar del Plata, con activa intervención del fiscal federal Daniel Adler, pero que luego pasó al juzgado donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibida realizadas desde las bases AMBA de la central de espías, que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Precios por las nubes: una familia necesitó más de $141 mil para afrontar gastos

Argentina firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas contra el coronavirus

Majdalani llega a esta nueva indagatoria con tres procesamientos a cuestas: el ahora juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, la procesó en la causa en la que se investigan, precisamente, a las bases AMBA, mientras que el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, la procesó por el espionaje ilegal realizado sobre el Instituto Patria y sobre decenas de dirigentes políticos, gremiales, sociales y periodistas.

En relación al espionaje sobre los familiares de la tripulación del ARA San Juan, el jueves pasado declaró el exjefe de la AFI de la gestión Cambiemos, Gustavo Arribas, quien negó haber ordenado tareas de espionaje sobre las familias y dijo que tampoco recibió el producto de las supuestas maniobras de inteligencia ilegal.

El exjefe de la central de espías recurrió al ya habitual discurso con el que se presentó ante la Justicia en distintas oportunidades: habló de cómo recibió la agencia en diciembre de 2015, de las supuestas bondades de su gestión para lograr la "inserción internacional" de la AFI, y aseguró que no estuvo detrás de ninguna orden ilegal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados