La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y toda su familia mantuvieron un secreto encuentro con su nieto restituido. Hubo malestar por la difusión de la identidad del joven que recuperó su identidad.

El encuentro de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto recuperado, Guido Montoya Carlotto, generó anoche gran expectativa, aunque su familia decidió que ese ansiado y prometido abrazo luego de 36 años de búsqueda se produjera en la intimidad y fuera resguardado con máximo hermetismo.

Luego de que la reunión fuera confirmada por el diputado Remo Carlotto y por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido "Kibo" Carlotto, hubo guardias periodísticas en la sede de Abuelas en La Plata y también en el domicilio particular de la titular de la organización, aunque el encuentro se habría concretado en un tercer lugar para evitar a la prensa.

Sin información oficial al respecto, el encuentro se manejó con máximo hermetismo, luego de los cuestionamientos de la familia Carlotto a la jueza María Servini de Cubría por haber difundido a la prensa el nombre del nieto recuperado, lo que obligó a acelerar los anuncios oficiales e íntimos.

La titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, señaló este miércoles que el nombre de Ignacio Hurban "se filtró" en el Juzgado Federal 1 de la Capital Federal y agregó: "Si yo no lo llamaba por teléfono, se enteraba por la televisión; y eso no es algo bueno cuando se necesita serenidad".

El diputado Remo Carlotto también cuestionó a la jueza por haber difundido el nombre del joven, de 36 años, quien el mes pasado se había sometido voluntariamente a un estudio de ADN y demostró que era el hijo de Laura Carlotto y otro joven militante montonero asesinado, llamado Oscar Montoya.

"La difusión del nombre por parte de la jueza no colabora con el reencuentro", indicó el legislador, el encargado de anunciar luego que el encuentro entre su madre y su sobrino se produciría este miércoles por la tarde en La Plata.

El nieto recuperado 114 estaba "de muy buen humor", "muy jovial, de muy buen ánimo" tras conocer su nueva identidad, indicó el vicedirector del conservatorio de música "Ernesto Mogávero", Luis "Quique" de Olaso, quien explicó que por la mañana Hurban lo había llamado para avisarle que, por la trascendencia del caso, no iba a concurrir a dar clases, como una forma, también, de evitar la segura presencia de periodistas que quisieran entrevistarlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados