La directora de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que "es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar al país".

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que "es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar al país", a partir de la derogación que se hizo ayer del decreto dictado por el gobierno de "Juntos por el Cambio", y cuestionó a esa administración, al señalar que "puso mucho marketing en el tema, pero lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero".

"Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos -extranjeros- que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70", afirmó Carignano. en declaraciones a América TV.

Embed

En ese sentido, agregó: "Les pido por favor que lean el articulo 29 de la ley -de Migraciones- y del decreto 70/2017 que es donde están las causales, los motivos que hacen que un extranjero no pueda ingresar a la Argentina o permanecer en el territorio nacional. Es el mismo artículo en la ley que en el decreto".

El Gobierno derogó este viernes un decreto de la presidencia de Mauricio Macri sobre política migratoria, al entender que esa norma "resulta irreconciliable con la Constitución y el sistema internacional de protección de los derechos humanos", medida que fue respaldada por Amnistía Internacional (AI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El Decreto 138 publicado ayer en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros de su Gabinete deroga el Decreto 70/2017, que modificó aspectos de la Ley 25.871 que establece el régimen de la política migratoria.

"No somos locos"

"No somos locos. No queremos que vengan los delincuentes extranjeros", dijo Carignano y se preguntó: "¿A quién se le puede ocurrir que vamos a dejar a ingresar a los delincuentes"".

En el plano político, la funcionaria nacional criticó al gobierno anterior al aseverar que "el macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero y eso fue declarado inconstitucional en varias instancias judiciales y hasta la propia ONU instó al país a derogar este DNU porque violaba garantías constitucionales".

Con respecto a las expulsiones de extranjeros que delinquen en el país, aclaró que "hubo antes y después del DNU 70, pero más después de ese decreto porque se dedicaron a buscar a los presos extranjeros y los deportaron solo con la mitad de la condena cumplida y muchos de ellos volvieron a ingresar al país de forma ilegal y cometieron delitos, por lo que ahora están otra vez presos".

Ante la controversia generada con la oposición al publicarse en el Boletín Oficial la derogación del DNU 70/2017, Carignano instó a "no mentirle a la gente. Hay que hablarle en serio, no hacer terrorismo. Le están mintiendo a la gente porque quieren generar miedo".

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados