Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, acusado en la megacausa por corrupción que investiga el supuesto pago de coimas de empresarios de la obra pública a funcionarios de los gobiernos kirchneristas, firmó este viernes un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para acogerse a la figura del “arrepentido” en la investigación y ahora aguarda el aval del juez federal Claudio Bonadio.
Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que Gutiérrez hizo el pedido de sumarse como imputado colaborador ante Stornelli y éste lo aceptó.
Para hacerse efectivo, el acuerdo debe ser homologado por Bonadio, que analizará el convenio en las próximas horas.
Gutiérrez fue trasladado este viernes a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, desde Río Gallegos, Santa Cruz, donde fue arrestado el pasado miércoles. Mientras aguarda que el magistrado defina sobre el acuerdo como “arrepentido”, el ex secretario de Cristina Kirchner continuará preso, supo NA de fuentes judiciales.
LEA MÁS: Se entregaron dos ex secretarios del matrimonio Kirchner
Según la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López ante el juez federal Claudio Bonadio, Gutiérrez fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que llevara los 9 millones de dólares a la casa religiosa de la localidad General Rodríguez, en el conurbano bonaerense, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y terminó con la detención del funcionario.
El ex secretario de Cristina es investigado, además, por posible lavado de activos a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).
comentar