El reconocido neurólogo Facundo Manes confirmó que participará en las PASO de Juntos por el Cambio y afirmó que se necesita "una amplía coalición" electoral.

El diputado nacional Facundo Manes confirmó este domingo que se sumará al elenco de postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio desde la Unión Cívica Radical (UCR), al remarcar que tiene "la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular" y señaló que ese sector "no está representado".

En ese sentido, diagnosticó que hay "depresión" en la población y sostuvo: "Los argentinos estamos sufriendo y antes de avanzar tenemos que curarnos".

"Esa depresión es un obstáculo para cualquier progreso, por eso tenemos que sanar", precisó Manes en declaraciones a Radio Rivadavia.

Una amplia coalición

Para Manes se necesita una amplia coalición que, según consideró, no será impulsada por los extremos sino "una gran mayoría social de centro popular", y precisó que su desafío es "dejar atrás la decadencia y encarar la estabilidad económica y el desarrollo". "Sin la traba política podríamos trabajar en la prosperidad, podríamos reducir la pobreza a la mitad en ocho o diez años. La política le ha fallado a la gente", completó

Y añadió: "Hoy los extremos no van a poder generar esa mayoría para transformar el país. A veces, los extremos son buenos para ganar elecciones, pero seguimos involucionando porque luego no se puede transformar nada".

Además: Multas millonarias a Danone y Coca Cola por incumplir Precios Justos

Estabilización y desarrollo

Asimismo, pidió impulsar un plan de estabilización y cambiar la matriz productiva a través de una revolución educativa, científica y tecnológica vinculada con la producción.

Al respecto, alertó además que las intenciones de estabilizar tienden a fracasar en un primer intento, por lo que demandó un gran respaldo político para poder repetir las acciones. "Mi equipo estudió los planes de estabilización y vio que solo el 25% en el primer intento tiene éxito, hay que tener un gran respaldo político y eso no se hace con los extremos. Luego, la Argentina necesita encarar el desarrollo, la prosperidad, generar dólares con mayor valor agregado en las exportaciones, y eso es entender el mundo en el que vivimos", prometió.

Además, agregó que "hay que hacer dos cosas: estabilizar y hacer un plan de desarrollo porque hay que entender que si se ganan diez y se gastan veinte se va a tener que generar cuarenta, y la generación de más dinero depende de lo que se produzca".

ADEMÁS: Gerardo Morales: "El país merece un presidente radical"

Manes explicó que para eso "no se requieren ideas sofisticadas", sino que "demanda un plan que combine una política monetaria, cambiaria, fiscal y de ingresos que es lo que no tiene este gobierno".

El científico culpó al ministro de Economía, Sergio Massa, de aplicar medidas temporales para paliar la realidad económica que permitan sobrellevar la actualidad, pero que impacten a futuro, bajo una próxima administración.

Además, acusó a sectores de Juntos por el Cambio de querer "que explote ahora" la crisis para sacar provecho electoral.

"El ministro de Economía está emparchando y tratando que la bomba irresponsablemente le caiga al próximo gobierno, y algunos de nuestro sector quiere que esto explote ahora", denunció Manes, aunque enfatizó en que el principal responsable es el gobierno del Frente de Todos.

El diputado explicó: "A veces leo economistas que dicen que a la oposición le convendría que esto explote ahora, y algunos otros que sugieren la dolarización que es hiperinflación y que la pulverización de los salarios".

"Acá falta un sentido patriótico de decir que estamos en el mismo barco, y alguna vez vamos a tener que tener ciertos consensos y discutir un plan estratégico y dejar de discutir poder y privilegios", agregó.

Javier Milei es "fantasioso"

El radical cruzó además al libertario Javier Milei al que llamó "fantasioso", y precisó que su triunfo implicaría un enorme retroceso en el país. "La Argentina civilizada tiene que hacer algo patriótico para evitar que los discursos violentos y fantasiosos prevalezcan porque sería más anarquía, violencia, odio y curanderismo. Los argentinos responsables tenemos que unirnos, ampliar la coalición y ganarles a los que prometen fantasías", ponderó.

Manes indicó que "la gente tiene una gran frustración con los políticos", dijo: Y agregó: "Lo entiendo y lo comparto, pero no es el camino. Ningún país fue exitoso con las ideas que promueven los libertarios fantasiosos",.

"Es una estafa electoral, y lo que viene podría ser una pesadilla: portación de armas, liberalismo absoluto, desprecio a los marginados y a las mujeres, violencia. Tenemos que abrir los ojos antes de que sea tarde", advirtió.

Facundo Manes consideró que el Estado colapsó y consideró que la salida no es su abolición sino la construcción de un Estado "honesto, inteligente y que no sea corrupto". "Ningún país civilizado se ha desarrollado sin Estado. Quiero una economía de marcado y no una sociedad de mercado", expresó y se diferenció de otros líderes de Juntos por el Cambio que comparten ideas con el fundador de La Libertad Avanza

Por último, aseguró que habla con todos los sectores, incluido con Milei, con quién reveló, tiene una relación personal previa a su ingreso a la política, y contrapuso la discusión de un acuerdo programático de sectores de la oposición. "Con Cambiemos no hubo un acuerdo programático, y hubo problemas. Nos tenemos que sentar y acordar. Si nos unimos solo para ganarle al otro vamos a fracasar. Ya pasó, pero no se puedo estabilizar a la Argentina", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados