En el encuentro encabezado por el titular de Comercio Interior, Roberto Feletti, se planteó la importancia de monitorear costos y precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió hoy con las principales empresas de la industria láctea del país para evaluar el nivel de abastecimiento de los productos del programa +Precios Cuidados.

En el encuentro se planteó la importancia de monitorear costos y márgenes para actualizar las pautas y los precios en góndola de una forma previsible y equilibrada, de acuerdo con un comunicado de Comercio Interior.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1524747631531941889

Participó también el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y asistieron representantes de Sancor, Mastellone, Milkaut, Saputo, el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Esta mesa de trabajo es parte de los encuentros que se vienen desarrollando con las empresas de consumo masivo.

En la reunión, Feletti advirtió que, en base a un relevamiento realizado por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, se observa una baja en el nivel de cumplimiento con un 65%, mientras que históricamente este número se ubicaba en torno del 75%.

ADEMÁS: Piden explicaciones a Molinos Río de la Plata y Mastellone

"Hasta mediados de marzo las inspecciones arrojaban buenos resultados en promedio, pero a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se produjo un menor abastecimiento de la canasta de +Precios Cuidados. Vemos una apertura importante de la brecha entre el precio regulado y el libre. Eso es algo que tenemos que corregir", subrayó.

Ante esta situación y teniendo en cuenta las particularidades propias del sector, las firmas participantes se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría de Comercio Interior pueda analizarla y, a partir de ahí, seguir la trazabilidad de los bienes que están tanto por fuera del programa de +Precios Cuidados como los que se incluyen en el mismo, monitorear el efectivo cumplimiento de esta política pública y sancionar a las empresas que no lo hagan.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior remarcó que va a "controlar fuertemente" a las empresas lácteas que tienen distribución directa a comercios minoristas para que "abastezcan correctamente a los almacenes y autoservicios chinos con los productos que integran la canasta de +Precios Cuidados para comercios de proximidad".

Feletti planteó que en el marco del actual contexto económico internacional "nuestro objetivo es garantizar el abastecimiento de +Precios Cuidados y atemperar la volatilidad de los productos que están por afuera, además de achicar la diferencia entre una y otra de forma previsible y estable".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados