Junto a distintos funcionarios, durante una reunión en la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación decidió extender la cuarentena y flexibilizar algunas actividades. El anuncio oficial se hará el viernes o el sábado

El presidente Alberto Fernández analizó hoy en Olivos el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes, en varias reuniones que mantuvo con ministros de su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y conversaciones telefónicas con otros mandatarios provinciales.

A partir de esta reunión se estima que el mandatario anunciaría mañana una extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y una "reapertura progresiva" de algunas actividades.

Fernández, junto con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó además, por separado, en la Residencia de Olivos con los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Salud, Ginés González García, de Trabajo, Claudio Moroni, de Transporte, Mario Meoni y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El titular de la cartera de Salud se retiró pasadas las 18.30 tras haber estado reunido más de tres horas con Fernández, luego se retiró el gobernador Axel Kicillof, que había llegado temprano a la tarde, De Pedro y, más tarde, el titular de la cartera de Transporte, un área central para definir cualquier detalle respecto a cómo será la nueva etapa, si se confirma la apertura de algunas actividades en el próximo tramo del aislamiento, que comenzará el lunes.

La residencia tuvo hoy movimiento desde temprano, entre otros con la llegada del jefe de gobierno porteño que mantuvo un encuentro que se prolongó durante 45 minutos, en el que Rodríguez Larreta le llevó a Fernández una serie de propuestas para su distrito, de cara a la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el lunes, ante la finalización el domingo de una de las etapas que tuvo el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde su inicio, el 20 de marzo, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo.

Las propuestas llevadas por Rodríguez Larreta a Olivos incluyen la posibilidad de permitir "salidas recreativas" y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza, según informaron fuentes del Ejecutivo porteño, que señalaron que cualquier modificación deberá estar regida por "protocolos" y contemplar recaudos y medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social y evitar contagios.

Voceros oficiales dijeron a Télam que del encuentro en la residencia de Olivos con Rodríguez Larreta participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y dejaron claro que "todas estas nuevas medidas están siendo consensuadas conjuntamente entre Nación, Ciudad y Provincia teniendo una mirada muy especial en la región Área Metropolitana" en referencia a la zona territorial que concentra la mayoría de contagios de Covid-19 y también la mayor cantidad de habitantes.

ADEMÁS:

La Legislatura porteña aprobó la ley de Emergencia Económica

Argentina pidió avanzar conjuntamente en nuevos acuerdos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados