"Más allá de las diferencias", los 24 mandatarios destacaron que las medidas de prevención y las nuevas restricciones en departamentos de 18 provincias "son necesarias".

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo el “hecho histórico” que constituyó el apoyo de todos los gobernadores a las medidas recientemente anunciadas de restricción de la movilidad en departamentos de 18 provincias.

“En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante”, señaló el presidente en su cuenta de twitter.

alberto (1).png

Las palabras del primer mandatario se dieron a conocer luego de que los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño llamaron a la unidad "sin mezquindades" y "más allá de las diferencias" para disminuir el impacto en el país de la pandemia de coronavirus.

En una solicitada titulada “Unidos vamos a salir adelante”, los 24 mandatarios convocaron a la ciudadanía a “multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias".

La postura de los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo pública luego de que el viernes se anunciara una nueva prórroga del aislamiento social, en el que hubo flexibilizaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero mayores restricciones a la movilidad por 14 días en otras regiones del país.

"Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", indicaron.

Los gobernadores remarcaron que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas".

El texto lleva la firma de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

También fue rubricada por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados