El presidente aseguró que se siente "acompañado por la sociedad y la dirigencia" en el marco de "la situación de emergencia"

El presidente Alberto Fernández dijo que se siente "acompañado por la sociedad y la dirigencia" política en el marco de "la situación de emergencia" en la que puso al país la pandemia de coronavirus y valoró el "esfuerzo" que se hace para mantener el "nivel de acatamiento de la cuarentena, que es muy alto", pero pidió no "relajarse" porque "el problema está muy lejos de terminarse".

En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, publicada hoy, el jefe de Estado advirtió que "cuando uno dice que pareciera que va yendo bien" la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente "se relaje y sienta que el problema está terminado".

"El problema está muy lejos de terminarse", dejó claro el mandatario, quien pidió que "salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo" y que se mantenga adentro de sus casas el resto, "fundamentalmente los adultos mayores", teniendo en cuenta que "el 85% de los afectados son mayores de 65 años".

Respecto a los testeos que se realizan para detectar los casos de coronavirus, Fernández dijo que "Argentina está en el promedio de tests que el mundo hace", y precisó que "se hacen 35 veces más tests que los que se hacían al comienzo" de la pandemia, a lo que agregó que "la multiplicación de tests ha sido enorme".

ADEMÁS:

Endurecerán las reglas del aislamiento en el Conurbano

Con esos datos, y cuando se está por cumplir mañana un mes desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente opinó que el hecho de que crezca la cantidad de tests que se realizan "y no tanto la cantidad de enfermos, tiene que ver con la cuarentena".

"Siento que la cuarentena ha servido para aquello que buscábamos inicialmente, que era aplanar la curva y que la gente se infecte de modo más lento para que los podamos atender, y se viene cumpliendo a la perfección", recalcó.

Además, sobre la posibilidad de hacer excepciones en las condiciones de cuarentena, Fernández opinó: "Argentina es un país muy extenso geográficamente y con realidades muy distintas, no es lo mismo la situación de algunas ciudades con la realidad de otras regiones menos pobladas, hay condiciones en las grandes ciudades que favorecen la transmisión del virus y lugares rurales donde el riesgo aminora mucho".

"Pedimos a los gobernadores que ellos nos digan a dónde se puede liberar la cuarentena, lo que hay que ver es el riesgo que realmente existe en cada lugar", sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados