Militantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron en protesta por el accionar del ejército israelí contra los palestinos, en ataques que ya casi 900 víctimas fatales. Además, se le pidió al Gobierno argentino el "retiro del embajador" en aquel país.

Militantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron frente a la Embajada israelí para repudiar los bombardeos en la Franja de Gaza y reclamaron al Gobierno argentino el "retiro del embajador en Israel".

Las agrupaciones que conforman el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino rechazaron las acciones militares del Estado de Israel, a las que consideraron como "genocidio y limpieza ética contra Palestina".

Asimismo, entregaron un documento ante la Cancillería para reclamarle al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, que "retire al embajador de la Argentina en Israel" y que "promueva ante la ONU un embargo militar" contra esa nación de Medio Oriente.

En el escrito, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino también pidió "la suspensión de los pactos comerciales entre el Mercosur y el Estado de Israel", así como también solicitó al Gobierno "la no compra de productos a empresas del Estado de Israel".

Las distintas organizaciones sociales y políticas se congregaron frente a la Cancillería y desde allí marcharon hacia le sede diplomática de Israel, ubicada en Avenida de Mayo al 700, en donde leyeron el documento entregado al Gobierno nacional.

      protesta2.jpg

Al grito de "asesinos", los manifestantes señalaron que "los actos del Estado de Israel representan un genocidio porque comprenden la matanza general de la población palestina, incluidos sus ancianos, sus mujeres y sus niños".

Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda, participó de la movilización y denunció en el primer acto realizado en las afueras de la Cancillería que "la postura del Gobierno nacional kirchnerista con la masacre que hoy se está perpetrando en Gaza nos recuerda a la triste 'teoría de los dos demonios'. En Gaza no hay errores ni excesos, sino un genocidio realizado por un Estado terrorista contra un pueblo despojado de todo". "Nuevamente planteamos que es preciso profundizar la movilización en todo el mundo en repudio a esta masacre y además exigir al Gobierno argentino la ruptura de relaciones con el Estado israelí", reclamó el diputado de la provincia de Buenos Aires.

En las puertas de la embajada de Israel Castillo aseguró que "nuevamente venimos a este lugar a repudiar esta acción de terrorismo de Estado practicada por Israel, que viene llevando adelante una suerte de genocidio gradual contra el pueblo palestino. Ya son más de doscientos los muertos por este ataque bestial; la mayoría de ellos, civiles".

"Las imágenes que circulan por la televisión e Internet no dejan lugar a dudas sobre el operativo criminal que está implementando Israel contra el pueblo palestino. Pero este ataque ya está encontrando resistencia, tanto de los propios palestinos como en diversos lugares del mundo que registran movilizaciones y acciones para frenar esta escalada criminal", concluyó Castillo.

Como en otras ciudades del mundo, la movilización fue celebrada esta tarde para celebrar el Día de Al Quds, o Día Internacional de Palestina, y repudiar las acciones militares contra la Franja de Gaza.

Algunas de las agrupaciones que se manifestaron fueron el Partido Obrero, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Quebracho, Movimiento Socialista de Trabajadores, MILES, Partido Comunista, entre otras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados